El monstruo de colores de Anna Llenas

Con este cuento comenzaremos el Taller de Inteligencia Emocional para niños/as que estamos preparando para el próximo mes de noviembre.

El monstruo de colores nos habla sobre las emociones. Nos ayuda a reconocerlas en nosotros mismos y en los demás. Nos permite identificar y sentirnos identificados. Porque todos nos hemos liado alguna vez con nuestras emociones y hemos sentido que alguien se liaba con las suyas…

A los grandes y pequeños nos reconforta este cuento que ensombrece y da luz al mismo tiempo a cada una de las facetas que nos hacen ser nosotros mismos, con nuestros claros y sombras, como el monstruo de colores. Y es gracias a esa dualidad por lo que, en ocasiones, surgen nuevos caminos…

Os animamos a que le echéis un vistazo. Aunque ya os avisamos… no es lo mismo leerlo, que escucharlo…

Pincha aquí para leer El monstruo de colores.

¡Que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotras contándolo!

Os recordamos que el Taller de Inteligencia Emocional se realizará los viernes 7, 14, 21 y 28 de noviembre y tendrá una hora de duración cada día. Los grupos están organizados por edades: pequeños, medianos y adolescentes. Es una oportunidad estupenda para que tus hijos/as, sobrinos/as, primos/as, etc. aprendan acerca de la importancia de saber reconocer las emociones en ellos/as mismos/as y en los demás. Creemos firmemente que este es el camino hacia el amor, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Se acerca la magia de las emociones… ¡No os la perdáis!

Tags:

Featured Posts
Recent Posts